Continúa cabildeo para presupuesto 2017

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo tener confianza en salir “bien librado” para el presupuesto 2017, pues dijo que continúan las negociaciones para lograr que el recorte sea mínimo, sin embargo señaló que todo dependerá del cabildeo relicen los diputados federales por Durango. Precisó que ellos que entre los sectores con […]

01/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo tener confianza en salir “bien librado” para el presupuesto 2017, pues dijo que continúan las negociaciones para lograr que el recorte sea mínimo, sin embargo señaló que todo dependerá del cabildeo relicen los diputados federales por Durango.

José Rosas Aispuro

José Rosas Aispuro

Precisó que ellos que entre los sectores con mayor interés está el educativo, salud, vivienda e infraestructura vial, al considerar que a Durango aún le falta mucho en este rubro.

Comentó que para lograr ahorros importantes, emitió un decreto de austeridad, señalando que pronto dará a conocer los ahorros que están teniendo, y los ajustes que se continúan aplicándose sobre todo en cuanto al uso de vehículos oficiales y telefonía.

El gobernador reiteró que ha mantenido contacto permanente con los diputados federales, lo mismo que con los funcionarios del Gobierno federal, revisando y analizando cada una de las áreas de su competencia para lograr más recursos.

“Claro que estamos en buena medida en manos de las y los diputados, pero creo que en ello los diputados de Durango, no tengo la menor duda que tienen un compromiso con su estado y lo están cumpliendo en los hechos”, afirmó.

Rosas Aispuro, estuvo en Gómez Palacio, donde entregó sillas de ruedas y aparatos auditivos, acompañado por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y la anfitriona, Leticia Herrera Ale.

En entrevista y sobre el retraso en los recursos del Fondo Metropolitano, reveló que justo este martes sostendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda, en donde manifestará su confianza porque en la primera quincena de noviembre tengamos ya los recursos disponibles.

El gobernador reconoció que las observaciones que se hicieron a los proyectos de 2016, dieron origen al retraso, pero reafirmó que no fueron graves y que ya fueron subsanadas, reiterando que en noviembre se habrán de reanudar las obras contempladas con los recursos del Fondo Metropolitano para La Laguna.

Auditorias

Sobre las auditorias que se practican a la anterior administración estatal, reveló que van muy avanzadas, señalando que todas las dudas que se tengan se van a poder esclarecer, rechazó prejuzgar a nadie, pero dijo que en su momento se despejarán todas las dudas y se sabrá en qué se gastó el dinero y de ser necesario se actuará conforme a derecho.

Igual comentó que van a pedir apoyo a la federación para salir con los gastos del mes de diciembre, “sí, indudablemente que es un tema que estoy pidiéndole el apoyo al Presidente Peña Nieto porque nos dejaron dos mil millones de pesos de déficit, independientemente de la deuda a corto plazo a proveedores, nos faltan dos mil millones de pesos, para poder cerrar el año y por esto estamos buscando el apoyo de la federación para lograr resolver eso”.


Compartir: