Continúan conflictos en el ICED
Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de trabajadores de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), arribaron a las instalaciones con el objetivo de tomarlas, pero quedaron sorprendidos al ver que estaban cerradas, según dijeron, por instrucciones del director, Ramón González González. Desde el pasado […]
Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de trabajadores de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), arribaron a las instalaciones con el objetivo de tomarlas, pero quedaron sorprendidos al ver que estaban cerradas, según dijeron, por instrucciones del director, Ramón González González.
Desde el pasado 7 de enero, los trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos como una medida de presión para que se les reconozca el sindicato que crearon en septiembre de 2018 y se recontrataran a dos personas que habrían sido despedidos, según ellos, injustificadamente.
Debido a que no han logrado nada, este martes planearon cerrar totalmente el recinto cultural, como presión para que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acepte sostener un diálogo con ellos y exponerle la situación por la que atraviesan, informó Aarón González Flores, promotor cultural.
Además, solicitarán al mandatario estatal el reconocimiento de su sindicato y la destitución de Ramón González, luego que este se niega a presentar un proyecto de trabajo cultural viable.
El también dirigente del Sindicato de Trabajadores de Cultura, reiteró que el ICED ya lo dio de baja, aunado a que ya no percibió salario la segunda quincena de enero.
Aclaró que su postura nada tiene que ver con la política, “no somos políticos, solo queremos platicarle al gobernador directamente de nuestro movimiento”, refirió.
Al final comentó sobre el emplazamiento a huelga que presentarían que se trabaja en ello, pese a que este 5 de febrero venció la fecha para presentarlo.





