Continúan despidos por parte del Gobierno de AMLO

Gómez Palacio, Dgo.- De manera sorpresiva, personal de la Secretaria de Economía de la Ciudad de México, se presentó en la Subdelegación de la dependencia federal con sede en Gómez Palacio para despedir al personal de mando de dicha oficina, lo que estriba afectación a las operaciones de empresarios que exportan e importan, así como […]

31/05/2019

Gómez Palacio, Dgo.- De manera sorpresiva, personal de la Secretaria de Economía de la Ciudad de México, se presentó en la Subdelegación de la dependencia federal con sede en Gómez Palacio para despedir al personal de mando de dicha oficina, lo que estriba afectación a las operaciones de empresarios que exportan e importan, así como el pago a proveedores.

Una de las afectadas, es Rosa María Morales Flores, encargada del Despacho hasta el 31 de mayo, quien informó que fueron tres las personas a las que se les pidió su renuncia, mismas que tenían puestos de confianza, pero en quienes recaía la responsabilidad legal para autorizar todo tipo de trámites que se realizan en la dependencia.

Morales Flores, también Jefa de departamento de promociones, señaló que el personal de la CDMX dio lectura a un escrito que carece de logos oficiales y firmas, el cual explica que desaparecen las plazas de confianza por órdenes del nuevo gobierno.

Por ello, les piden que renuncien “voluntariamente” al puesto, al tiempo que les informan que no habrá liquidación pese a su antigüedad laboral.

Junto con Rosa María Morales, también fueron despedidas Georgina Núñez, Jefa del Departamento de Comercio Exterior y Juana Leticia Rivas, Jefa del Departamento Administrativo, con 18, 9 y 13 años de antigüedad, respectivamente.

Dijeron estar de acuerdo que ya no requieren de sus servicios en las oficinas de gobierno, pero demandaron su derecho a una liquidación justa como marca la Ley Federal del Trabajo, “aquí es donde queremos ver eso que tanto pregona el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que nadie por encima de la ley”.

Las afectadas hicieron un llamado al mandatario federal, para que respeten y dejen de pisotear sus derechos laborales y humanos y las liquiden conforme a Ley.

Georgina Núñez, Jefa del Departamento de Comercio Exterior, sostuvo que la forma en que las están despidiendo, es muy injusta, porque se han dedicado a desempeñar su labor como servidores públicos y en un puesto que se ganaron con preparación, capacitación y certificaciones, riquisitos para la permanencia en sus cargos, “y no se vale que de esta forma nos despidan”.

Juana Leticia Rivas Govea, Jefa del departamento administrativo, reiteró que estos despidos injustos generarán graves problemas en cascada, pues la dependencia maneja una serie de trámites en pro de las empresas, por las importaciones y exportaciones que manejan de acero, textiles y perecederos entre otros.

Además, el personal que se queda no cuenta con el nivel jerárquico para ejercer un presupuesto, por lo que los distintos proveedores se quedarán sin pagos.

Al final, Rosa María Morales reveló que en la delegación Durango, ya son ocho las personas a las cuales les pidieron su renuncia voluntaria y consideró que lo más riesgoso es el archivo histórico en el rubro de la minería que está bajo el resguardo de la delegación.

“Son decisiones aberrantes, las que se están viviendo con el nuevo gobierno federal, en todas las dependencias federales, se están viendo situaciones graves y verdaderamente serias que están afectando diversos sectores de la sociedad y sus familias, nosotros solo estamos exigiendo lo justo, la liquidación, no más”, puntualizaron.


Compartir: