Debe SEED 33 mdp al sistema de agua de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Luego que 41 escuelas públicas adeudan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), un promedio de 33 millones de pesos, el Ayuntamiento de mencionada demarcación buscará entablar mesas de trabajo con representantes del Gobierno estatal en La Laguna para analizar la situación y buscar una solución. Buscarán en estas mesas […]
Lerdo, Dgo.- Luego que 41 escuelas públicas adeudan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), un promedio de 33 millones de pesos, el Ayuntamiento de mencionada demarcación buscará entablar mesas de trabajo con representantes del Gobierno estatal en La Laguna para analizar la situación y buscar una solución.
Buscarán en estas mesas de trabajo, que se prevé inicien la próxima semana, se defina un esquema de pago, por la deuda en el servicio de agua en los planteles educativos del municipio.
Al respecto, el director del sistema operador, Gustavo Samaniego Holguín, detalló que estos pasivos corresponden a adeudos que van desde 80 hasta 180 meses de consumo.
El funcionario municipal también descartó la posibilidad de suspender el servicio en las instituciones educativas, pues dijo, ello originaría un problema social, “la paramunicipal no tiene considerado cortar el servicio en dichas escuelas, sin embargo, se busca que a través de instancias como la Subsecretaría de Gobierno o de Educación, se logre recuperar gran parte de este adeudo”.
Para recuperar el dinero adeudado, primero se reunirán con el subsecretario de Educación, Cuitlahuac Valdés, y de ser necesario, acudirán a las instalaciones de la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED).
En cuando al adeudo de 230 mil pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene por consumo en sus oficinas, Samaniego Holguín, dijo que la dependencia se niega a pagar, bajo el argumento de que esa área es independiente de la Comisión.
El director de Sapal, les dijo incluso que podrían abonar ese dinero a la deuda que el organismo mantienen con la CFE, que es de casi dos millones de pesos, pero la postura de la comisión es definitiva, “son áreas muy diferentes a cobranza, y no podemos hacer nada”, reiteraron.





