Deja constructora sin agua a 150 mil gomezpapatinos

Gómez Palacio, Dgo.- Por segunda ocasión y sin previo aviso, la empresa Coconal, reanudó los trabajos del puente El Vergel que une al segundo periférico, ocasionando daños a la nueva línea de conducción de agua potable, dejando sin abasto a 150 mil gomezpalatinos, por lo que ya se valora la posibilidad de proceder legalmente contra […]

24/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Por segunda ocasión y sin previo aviso, la empresa Coconal, reanudó los trabajos del puente El Vergel que une al segundo periférico, ocasionando daños a la nueva línea de conducción de agua potable, dejando sin abasto a 150 mil gomezpalatinos, por lo que ya se valora la posibilidad de proceder legalmente contra la empresa por daños y perjuicios.

Apenas el lunes pasado, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), concluyó los trabajos de interconexión de la línea de 24 pulgadas que conducía agua potable bajo el puente que construye Coconal, pero este miércoles se vieron en la necesidad de regresar para reparar la fuga ocasionada por la empresa.

Coconal reinició los trabajos del puente, pero no solicitaron la autorización de Sideapa para efectuar maniobras y cegar la tubería que quedó en desuso, ocasionando una fuga y por ende el necesario paro de los pozos que le abastecen a 150 mil gomezpalatinos.

Al cegar trabajadores de la constructora la tubería antigua, provocaron que la tubería nueva se desplazara sobre las articulaciones de acero, ocasionando fuertes daños, por los que ya se valora el denunciarles por daños y perjuicios.

Apenas el lunes pasado se efectuaron los trabajos para dejar de usar la tubería que pasaba debajo del puente vehicular y que hace un mes sufriera graves daños debido a su rotura por la presión a que fuera sometida.

Tras realizar la interconexión con la nueva línea, se procedió a efectuar el llenado y presurización de la tubería, cuyas pruebas fueron positivas, hasta que la madrugada de este miércoles se reportó una nueva fuga.

La empresa constructora reconoció el error de haber realizado dichos trabajos, la cual sin haber cubierto los gastos de la primera reparación, ahora deberá de cargar con los costos d este nuevo daño.

Prácticamente todo el norte de la ciudad está afectado, pues los tanques de almacenamiento serán insuficientes, por lo que ya se distribuye agua en pipas a los gomezpalatinos.

Al final se dijo que Sideapa no permitirá a la empresa constructora seguir trabajando si no se hace responsable de los daños ocasionados pero sobre todo si insiste en efectuar trabajos que no les corresponden.


Compartir: