Denuncia Casio irregularidades en la negativa de su registro
El proyecto que justifica los motivos para negarle la constancia como candidato afirma, fue elaborado por un ingeniero
El proyecto que justifica los motivos para negarle la constancia como candidato afirma, fue elaborado por un ingeniero
Miguel Ángel Casio Piña, aspirante a candidato independiente a quien el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le negó el registro denunció que los consejeros incurrieron en irregularidades al tomar esta determinación.
Primero dijo, al inicio de la sesión se omite la lectura de las consideraciones del proyecto en su contra bajo el supuesto de que fueron circuladas con anticipación para el conocimiento de los consejeros pero en el desarrollo de la sesión se evidencia el desconocimiento de los miembros del Consejo de las razones por las que se debe negar el registro.
Luego la consejera responsable de elaborar el proyecto se encontraba ausente y por ello fue un técnico auxiliar, de profesión ingeniero, el encargado de realizar el proyecto y el resto de los consejeros, a sabiendas de esto justifican los errores bajo el argumento precisamente de que la titular se encontraba de viaje.
A la fecha, denunció que no ha sido notificado sobre las razones para negar su registro y tampoco ha tenido acceso al acuerdo que avala la decisión del IEPC, lo que viola su derecho a establecer una defensa.
Criticó que la sesión para definir la aprobación de las candidaturas independientes tanto a los Ayuntamientos como a los distritos locales estaba programada para realizarse el lunes cuatro de abril y se pospuso una semana, sin que hubiera una justificación para ello y sin notificar a los interesados.
Aseguró que a resolución del Consejo General del IEPC de negarle la constancia como candidato independiente a la alcaldía capitalina no es más que la determinación de poner trabas a sus aspiraciones políticas a pesar de haber obtenido el apoyo de más de 15 mil ciudadanos en el municipio.
“Podemos garantizar que cumplimos con todos los requisitos en tiempo y forma, nosotros si recorrimos las calles de nuestro municipio y los ciudadanos nos identificaron en la plaza principal” y acusó que a pesar de la confianza que tiene en que el Tribunal Electoral revocará la resolución del IEPC el daño a su candidatura está hecho.
Esto debido a que restan menos de 24 horas para el inicio de las campañas en el municipio de Durango para el cargo de alcalde y él deberá posponer al menos una semana su arranque de campaña.