Denuncia PAN distribución de despensas

El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto denunció que se ha cuatro días de la jornada electoral en el estado se detectado la entrega de despensas, cemento, maíz y semilla de frijol en algunos municipios. La entrega, según el panista la están realizando equipos de […]

01/06/2016

El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto denunció que se ha cuatro días de la jornada electoral en el estado se detectado la entrega de despensas, cemento, maíz y semilla de frijol en algunos municipios.

3df67dc6-e932-46f6-bcbd-f5b422bd956a

La entrega, según el panista la están realizando equipos de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de una copia de la credencial de elector o la clave de elector.

“Podemos afirmar, al día de hoy que el PRI ya distribuyó en la totalidad de los 39 municipios y colocado en cientos de bodegas un promedio de 400 mil despensas, cantidad que supera ligeramente el número mágico para ganar la elección porque se ocupan aproximadamente 370 mil votos”, afirmó.

El costo unitario de las despensas, incluyendo la bolsa y los productos que contiene, es de alrededor de 85 pesos, lo que significa que el gasto tan solo en estas despensas supera los 34 millones de pesos, mientras que el tope de gastos de campaña aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es de 43 millones 489 mil 111 pesos por candidato.

Esto, según el Partido Acción Nacional significa que sumando el resto de los gastos de campaña del candidato a la gubernatura de la coalición PRI-Panal-PVEM-PD, ya superó el tope de gastos de campaña.

“Al día de hoy podemos afirmar que Esteban Villegas Villarreal va cinco veces más arriba de los 43 millones de pesos”, razón por la cual exigió que el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE) realicen una efectiva fiscalización de los gastos de campaña del candidato priista.

Los municipios en los que se tienen pruebas, según el ex dirigente panista, de la distribución de despensas son Nuevo Ideal, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Ocampo y Tepehuanes.


Compartir: