Denuncian presencia de “aviadores” en Cobaed de Lerdo

Lerdo, Dgo.- Mestros de 14 escuelas del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), realizaron un paro de labores por la presencia de “aviadores” en algunos de los planteles educativos, por lo que exigen su cese de manera inmediata. Al respecto, el coordinador regional del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado […]

13/11/2018

Lerdo, Dgo.- Mestros de 14 escuelas del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), realizaron un paro de labores por la presencia de “aviadores” en algunos de los planteles educativos, por lo que exigen su cese de manera inmediata.

Al respecto, el coordinador regional del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Stacobaed) #2, con sede en el municipio de Lerdo, Rogelio Torres Espino, dijo que no permitirán que el trabajador Antonio Salazar López ocupe un puesto que le corresponde al organismo sindical, además que solo se presenta a checar a las 08:00 y a las 16:00 horas, y se retira sin cumplir labor alguna.

“No se vale que a estas alturas en donde la educación es importante y que la transparencia del gobierno avanza con paso firme, se permita que un aviador esté ocupando una plaza sindical y peor aún, que no se presente a trabajar, pero si a cobrar puntualmente cada 15 días”, señaló Torres Espino.

Además, el líder sindical explicó que ante la negativa del director general del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, para subsanar el asunto, el sindicato determinó suspender las clases, pero no la jornada laboral, “es decir cada maestro y trabajador sindicalizado deberá cumplir con sus horarios hasta que la dirección estatal de los Colegios de Bachilleres resuelva la inconformidad”.

El problema de los presuntos “aviadores” no solo se tiene en Lerdo, sino en por lo menos otros tres colegios de bachilleres de la entidad, por lo que el organismo sindical estatal determinó manifestarse en contra estos presuntos actos de corrupción.

Rogelio Torres, también denunció la serie de amenazas e intimidaciones que han recibido por parte de algunos directores de los planteles, incluso hasta en sus domicilios particulares, por lo que hizo un llamado para que se haga un alto a ese tipo de acciones.

En caso de que el director general y el secretario general de los colegios de bachilleres, no tomen acuerdos al respecto, el paro continuará este martes, pero ya en todos los planteles de la entidad.

En el caso de La Laguna, estuvieron en paro los planteles de Bermejillo, municipio de Mapimí, el de Gregorio García, municipio de Gómez Palacio y el de Lerdo, por lo que se vieron afectados cerca de dos mil estudiantes.


Compartir: