Derrumbe deja a Tayoltita incomunicada

La cabecera municipal de San Dimas estuvo incomunicada el pasado miércoles debido a un derrumbe en el camino, a la altura de la comunidad de Cebollas, informó el alcalde Jaime Reséndiz Alvarado. Explicó que no se registraron daños más allá de la interrupción de la comunicación, lo cual fue resuelto gracias a la intervención del […]

21/07/2017

La cabecera municipal de San Dimas estuvo incomunicada el pasado miércoles debido a un derrumbe en el camino, a la altura de la comunidad de Cebollas, informó el alcalde Jaime Reséndiz Alvarado.

Explicó que no se registraron daños más allá de la interrupción de la comunicación, lo cual fue resuelto gracias a la intervención del gobierno del estado, una vez que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del incidente y solicitó apoyo.

La Unidad Estatal de Protección Civil, a cargo de Carlos México Gamero Ortiz informó que además del derrumbe en la carretera libre a Mazatlán a la altura del kilómetro 164, este jueves fue necesario movilizar equipo para restablecer la comunicación en la carretera Durango Parral por otro desprendimiento de tierra y rocas.

Históricamente los derrumbes suceden en la carretera a Mazatlán, del kilómetro 60 al 70 y la carretera a Parral antes y después del Paseo del Viejo Oeste por lo que el monitoreo durante la temporada de lluvias es constante en la zona.


Compartir: