Descarta INE inseguridad para elecciones
Al momento, Durango no ha tenido reportes de incidentes relacionados con el proceso electoral
Al momento, Durango no ha tenido reportes de incidentes relacionados con el proceso electoral
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo García Cornejo negó que hasta el momento tengan reporte alguno de municipios o zonas del estado donde existan amenazas de seguridad para el grupo de capacitadores que habrán de preparar a los ciudadanos que resultaron elegidos en el sorteo para fungir como funcionarios de casilla el próximo 5 de junio.
“Todos los días el INE procesa un reporte de las entidades que estamos en proceso, somos 13 en esta ocasión, se hace un reporte y nosotros no hemos tenido ningún incidente que lamentar”, destacó el funcionario.
Agregó que el Instituto Nacional trabaja en coordinación con las autoridades tanto estatal y federal que están involucradas en temas de seguridad en lo que respecta a los preparativos de la jornada electoral a realizarse el próximo 5 de junio en la que se renovarán 25 espacios en el Congreso local, las 39 alcaldías y al titular del Ejecutivo en el estado.
“Ustedes saben que una cosa es la cuestión de la seguridad pública en lo general, de los cual yo no hablo porque no es mi área y otra cosa es la seguridad pública como un elemento que nos impidiera organizar el proceso electoral, de esto último si hablo, no hay en Durango elementos que nos hagan pensar que no vayamos a poder seguir organizando el proceso”, destacó.
Sobre los propios funcionario del Instituto Aseguró que la garantía de seguridad para ellos es precisamente esta falta de reporte de incidentes, algo que dijo, se interpret5a como que pueden seguir trabajando sin necesidad de aplicar protocolos de seguridad extraordinarios.
García Cornejo apuntó que el avance en la capacitación de los funcionarios que integraran las Mesas Directivas de Casilla avanza de manera normal y se espera que continúen sin incidentes por parte de los Capacitadores Asistentes Electorales del INE.


