Despedir maestros no mejora la calidad educativa

La Secretaría de Educación en el estado ha aceptado públicamente que no tiene personal para cubrir las plazas de los que sean dados de baja

16/03/2016

La Secretaría de Educación en el estado ha aceptado públicamente que no tiene personal para cubrir las plazas de los que sean dados de baja

El vocero del Magisterio Unido de Durango, Rafael Montes aseguró que los profesores que no presentaron su evaluación docente y que ya han sido notificados de su baja, en caso de no justificar su ausencia, siguen en la postura de no ser evaluados y tampoco van a responder en el plazo de diez días que marca la notificación.

maestro-1

“Quien conteste esta notificación, prácticamente se está adhiriendo a esta Ley, muchos compañeros de manera personal se están resistiendo y muchos padres de familia están apoyando a sus maestros”.

Además del hecho de que los maestros que serán dados de baja en los próximos días cumplen a cabalidad con sus obligaciones para con la educación de sus estudiantes, estos forman parte de la comunidad, los padres de familia los reconocen y los apoya.

“Los maestros que quieren correr con maestros profesionales, entregados, con un alto grado de honestidad, de moral, que siempre han estado con sus hijos, entonces los padres de familia los quieren”.

Además dijo las autoridades de Educación han aceptado públicamente que no cuentan con personal suficiente para cubrir las plazas de aquellos profesores que serán dados de baja, lo que provocará de inicio que los niños estudiantes tengan que ser atendidos por un maestros que ya de por si tiene una carga pesada de trabajo en las escuelas.

“Si hay tres o cuatro maestros en una escuela van a poner a darles clases a esos compañeros, a director, al subdirector, a los maestros de apoyo o tal vez vayan a contrata de manera temporal a personas que ni siquiera son maestros, que tenga alguna licenciatura X que no haya presentado examen”, criticó.

Además, pese a que de los 214 maestros que la Secretaría de Educación informó tendrían que explicar el por qué no acudieron a evaluarse, muchos no han sido notificados aún, sin embargo ya les retuvieron el cheque correspondiente a la primera semana de marzo.


Compartir: