Destruye Sedena más de 714 hectáreas de droga
Al menos 699 estaban sembradas de amapola, también inhabilitaron ocho espacios que pudieran ser utilizados como pistas clandestinas
Al menos 699 estaban sembradas de amapola, también inhabilitaron ocho espacios que pudieran ser utilizados como pistas clandestinas
Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyeron durante febrero pasado, 714 hectáreas de amapola y marihuana en diversas partes del estado, detuiveron a tres personas y destruyeron al menos ocho pistas clandestinas de aterrizaje.
La Sedena informó que elementos castrenses detuvieron a tres personas en flagrancia y destruyeron cuatro mil 697 plantíos de amapola, con una extensión de 679 hectáreas.
Además, también destruyeron 53 plantíos de marihuana con una extensión de 10.84 hectáreas y aseguraron cinco toneladas 400 gramos de semilla de amapola, una tonelada 200 gramos de goma de opio, 670 kilogramos de de marihuana en greña, así como 33 kilogramos de semilla de marihuana.
Además, fueron destruidos cinco campamentos y cuatro áreas que pudieran ser utilizados como pistas clandestinas de aterrizaje.
Así mismo, la Sedena informó que soldados en apoyo al mando especial Badiraguato que realiza actividades en los municipios serranos de Topia, Canelas y Tamazula, destruyeron 14 plantíos de marihuana con una extensión de más de cuatro hectáreas, así como 750 plantíos de amapola con una extensión de 20 hectáreas.
También fueron asegurados 710 kilos de marihuana en greña, cuatro secaderos de marihuana y cuatro áreas que pudieran ser utilizadas como pistas clandestinas.


