Detectan grupos armados en sierra de Pueblo Nuevo

El presidente municipal de Pueblo Nuevo, José Encarnación Luján Soto, reveló que en la zona sierra del Municipio, hay presencia de grupos armados, pero lo considera normal, pues asegura que es parte de la violencia que azota a todo el país. En entrevista, el edil añadió que pese a la presencia de presuntos integrantes del […]

23/06/2017

El presidente municipal de Pueblo Nuevo, José Encarnación Luján Soto, reveló que en la zona sierra del Municipio, hay presencia de grupos armados, pero lo considera normal, pues asegura que es parte de la violencia que azota a todo el país.

En entrevista, el edil añadió que pese a la presencia de presuntos integrantes del crimen organizado, él y su equipo de trabajo han podido desempeñar sus labores sin incidentes.

“Nosotros hemos estados en todas las comunidades, en la mayor parte de la zona de las barrancas, en eventos de las escuelas y nadie nos ha molestado, si se ve gente armada pero no nos han molestado, desafortunadamente tuvimos un asesinato en un evento donde estuvimos y se quedó la gente a celebrar y hubo un muerto, pero en general Pueblo Nuevo está tranquilo”, sentenció.

Sin embargo, reconoció que el Ejército Mexicano es la institución que trae toda la información respecto a las actividades que desarrolla la delincuencia organizada porque siempre patrullan las comunidades y El Salto, cabecera municipal de mencionada demarcación.

“Es preocupante ver gente armada, sin embargo eso es una ola de violencia que embiste a todo el país”, refirió Encarnación Luján.

Cuestionado sobre si hace falta de más militares en la región, dijo que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siempre han estado presentes incluso los acompañan a entregar los apoyos federales.


Compartir: