Detienen a maestro por abusar sexualmente de un menor
Será la FGED quien de detalles sobre el hecho.
Este martes la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) a través de sus titular Guillermo Adame Calderón, dio a conocer que un maestro fue detenido por cometer abuso sexual en contra de un menor de edad en una primaría de la ciudad capital.
El funcionario aclaró que será la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) quien de todos los detalles de ese caso, además recalcó que es un hecho lamentable y que espera que se aplique todo el peso de la ley en contra del docente.
“Yo no quiero meterme, no soy autoridad judicial ni investigadora, la persona es responsable, pero si es un hecho muy penoso” manifestó.
Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer, las autoridades de la SEED reiteraron que no darán detalles sobre el nombre del profesor ni de la escuela primaria en donde ocurrió ese delito, sin embargo, confirmaron que el catedrático ya fue detenido por las autoridades judiciales.
“Está identificado, está detenido y se va actuar en consecuencia” declaró el subsecretario de educación Rolando Cruz

