Eligen a Mario Ibáñez como dirigente del PAN en GP
Gómez Palacio, Dgo.- El proceso interno para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), inició con la declinación de Mario Bonilla a la candidatura, para unirse a la de Mario Ibáñez, quien contendió contra Osvaldo Santibáñez García y Gerardo Márquez. Tras el registro de 276 militantes activos de los 616 […]
Gómez Palacio, Dgo.- El proceso interno para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), inició con la declinación de Mario Bonilla a la candidatura, para unirse a la de Mario Ibáñez, quien contendió contra Osvaldo Santibáñez García y Gerardo Márquez.
Tras el registro de 276 militantes activos de los 616 que integran el padrón del PAN en Gómez Palacio, se procedió a la votación, que inició a las 11:21 horas y concluyó dos horas después, para dar paso al cómputo de los votos.
El ganador de esta contienda fue Mario Ibáñez, quien obtuvo 138 votos, por 74 de Gerardo Márquez, 54 de Osvaldo Santibáñez y cuatro nulos.
El proceso en Gómez Palacio fue sancionado por José Salvador Monreal, presidente interino estatal del PAN, quien reveló que este sábado hubo elecciones internas en seis municipios: El Oro, Santa Clara, Tepehuanes, San Dimas, Lerdo y Gómez Palacio.
El dirigente estatal panista, reveló que aún no tenía los resultados de los otros cuatro municipios, pero consideró que no habría ningún problema, porque había en unos casos dos contendientes y en otros solo un participante.
Lo que sigue, son los cinco días que se otorgan para la posible impugnación de los procesos internos, luego la reunión en la cual se validan los resultados y al final la toma de protesta de los nuevos dirigentes que se prevé sea a mediados del próximo mes.
El líder estatal, reconoció que al proceso interno de Gómez Palacio, acudieron a votar algunos “panistas” que supuestamente ya habían sido dados de baja, por haber renunciado, tal es el caso de Gerardo Nolasco y Francisco Santos, entre otros.
Salvador Monreal lamentó el hecho, pero admitió que el mecanismo para dar de baja a algunos militantes no ha sido expedito, “de tal forma que pudieron acudir a votar por que están en el padrón legalmente, e incluso no se les impidió que votaran, aunque pertenezcan a otro partido”, apunto.





