En jaque caminos y carreteras en Durango

El presupuesto para rehabilitación y conservación de caminos y carreteras para este 2016 es de 300 millones de pesos

12/03/2016

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (SECOPE), César Guillermo Rodríguez Salazar informó que al menos un 30 por ciento del total de los dos mil 200 km que conforman la red carretera del estado resultó afectada por el temporal que provocó en la entidad la entrada de la onceava tormenta invernal.

DSCN0195

Rodríguez Salazar añadió que si bien tuvieron reporte de comunidades incomunicadas en los municipios que conforman la zona sierra, como San Dimas, Pueblo Nuevo o Tepehuanes, la situación ya empezó a regularizarse a la par del deshiele en aquellas zonas.

Caminos y carreteras no presentan un panorama tan alentador a pesar de que el 100 por ciento han sido reabiertas, el titular de SECOPE informó que el diagnóstico de daños aún continúa por parte de la dependencia.
“En las condiciones físicas de los caminos no tuvimos nada que lamentar, los puentes y la infraestructura carretera, salvo el deterioro normal que se sufre en temporada de lluvias, fueron dos días que tuvimos de contingencia”, argumentó.

El personal de SECOPE se mantiene en campo realizando una evaluación para determinar si es necesario solicitar al gobierno federal recursos extraordinarios para atender las zonas más afectadas por la nevada.

El presupuesto para la rehabilitación y conservación de caminos rurales para este 2016 se pretende que sea de alrededor de 300 millones de pesos, 200 de los cuales ya están etiquetados y 100 más que llegarán a través de gestiones del propio gobierno del estado.

En cuanto a proyectos de pavimentación, la bolsa etiquetada es de 400 millones de pesos en total, de los cuales la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha iniciado con las licitaciones de obra, informó el secretario.


Compartir: