Entrega Carlos Contreras domo y sanitarios en el CECyTED  

Se inaugura infraestructura escolar y se otorgan apoyos educativos en el plantel del poblado Llano Grande

22/02/2016

Se inaugura infraestructura escolar y se otorgan apoyos educativos en el plantel del poblado Llano Grande

De manera histórica en Durango continúa la construcción de infraestructura escolar en la zona urbana y rural del municipio, esto con el fin de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes, afirmó el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) del poblado Llano Grande.

Mpio

Carlos Contreras junto a Jaime Alonso Barrios Villegas, director general del CECyTED, entregaron distintas obras en este plantel, que constan de un domo escolar, sanitarios, mejoramientos del patio cívico, así como 100 mil pesos del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2015.

El Edil capitalino señaló que en equipo las tres órdenes de gobierno trabajan para impulsar una mejor preparación y formación de todos los estudiantes en Durango, “con acciones de infraestructura educativa, fortalecemos un mejor futuro”, enfatizó.

“Desde el inicio de la administración se pactó un compromiso muy firme con todos los duranguenses, brindar mejores condiciones a nuestros niños y jóvenes en escuelas y espacios públicos para sus actividades, es por eso que a la fecha ya rebasamos nuestra meta y contamos con 134 domos en todo el municipio “, destacó Contreras Galindo.

Agregó que en este 2016 seguirá siendo una prioridad la construcción de domos en más espacios públicos y escuelas, tanto en la ciudad como en la zona rural, “llevamos el paso firme y hoy más que nunca trabajamos para que Durango sea una gran ciudad para la vida”, aseguró.

En ese sentido, Jaime Barrios agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte del Gobierno Municipal, así como del  Mandatario Estatal, Jorge Herrera Caldera, “estoy seguro que el trabajo en conjunto seguirá trayendo resultados favorables a nuestros planteles”, añadió.

Por su parte, Emmanuel del Palacio director de Obras Públicas Municipales, señaló que con la entrega de esta techumbre, a la fecha, Durango cuenta con 134 domos entre escolares, deportivos y culturales, donde se han invertido 94 millones de pesos.

“Ha sido clara la instrucción del alcalde Carlos Contreras, trabajar arduamente para llevar el beneficio de la infraestructura a los niños duranguenses, para que en los espacios educativos puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones, por ello estas construcciones llegarán a más escuelas del medio rural y urbano”, puntualizó el director municipal.


Compartir: