Eugenia León hizo gala de su potente voz en el FCR

El escenario de la Plaza IV Centenario de pronto se iluminó para dar paso a la inigualable voz de Eugenia León, cuyo espectáculo fue el encargado de abrir la serie de conciertos masivos que se tienen programados para llevarse a cabo como parte del Festival Cultural Revueltas. Cientos de duranguenses se instalaron desde temprano en […]

07/10/2018

El escenario de la Plaza IV Centenario de pronto se iluminó para dar paso a la inigualable voz de Eugenia León, cuyo espectáculo fue el encargado de abrir la serie de conciertos masivos que se tienen programados para llevarse a cabo como parte del Festival Cultural Revueltas.

Cientos de duranguenses se instalaron desde temprano en su asiento para ser partícipes de una de las voces que desde 1985 al obtener el tan anhelado premio del Festival OTI, ha sido de las más reconocidas a nivel nacional e incluso internacional.

Mujeres, hombres e incluso jóvenes y niños, muchos de ellos quizás acompañaban a sus padres para recordar canciones que han hecho historia en el ámbito musical mexicano como “Mi gusto es”, un emblemático tema que Eugenia León acompañada de grandes músicos deleitó a quienes la escuchaban y coreaban el tema.

Teniendo como escenario el Centro Histórico de la ciudad de Durango, este concierto muy mexicano incluyó temas como “Serenata Huasteca”, “Caótica Belleza”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Amar y Vivir”, el huapango “La Bruja” y “Sur o no sur”.

Mientras que la potente voz de la cantante originaria del Estado de México retumbó en el escenario para despertar las emociones de su público quienes se dieron la oportunidad de corear canciones como “Vámonos”, “Cartas Marcadas”;  “Como tu mujer”, “Tiburón a la vista” y “La Bamba”, estás últimas también seguidas al son de sangoloteos en sus asientos.

Para cerrar con broche de oro una noche mágica Eugenia León interpretó el “Corrido de Durango” y “Un mundo raro” una canción que seguro todos recuerdan en voz de su compositor José Alfredo Jiménez.

Como toda buena interprete, León agradeció la invitación que se le hizo a participar en el Festival Cultural Revueltas y ofreció unas emotivas palabras al público que la acompañó en una noche tan especial.

Con casi 50 años de trayectoria artística y la ganadora del Grammy Latino por excelencia musical y de un OTI en España, Eugenia León, hizo gala de su talento, con un excelente espectáculo vocal y visual que deleitó a todos los presentes.


Compartir: