Exige independiente que IEPC justifique el rechazo de firmas
Casio Piña ya presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral sobre la decisión del IEPC de negarle la constancia
Casio Piña ya presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral sobre la decisión del IEPC de negarle la constancia
Miguel Ángel Casio Piña, aspirante a candidato independiente por la Presidencia Municipal de Durango aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no explica la razón por la que alrededor de tres mil 800 firmas ciudadanas que él presentó fueron desestimadas.
El argumento del Instituto Electoral es que a Casio Piña le faltaron 800 firmas para cumplir con las 13 mil 55 firmas que significan el tres por ciento del padrón electoral que establece la legislación sobre las candidaturas independientes.
Sin embargo el afirma que tiene respaldo de las 17 mil firmas ciudadanas, acreditadas por documentos de cada uno de los ciudadanos que plasmaron su rúbrica y por ello exige que el IEPC entregue un dictamen correspondiente a cada caso sobre la razón para desecharla.
“Ellos saben en el Instituto, que de esas tres mil 800 firmas que nos están eliminando deben de entregarnos un dictamen especificando de cada una el por qué se está eliminando y solo entregan una tabla de Excel” lo que aseguró es un recurso poco confiable de notificación.
A pesar de que dijo, hay un daño irreversible a su candidatura por los tiempos de campaña que no podrá recuperar, el compromiso con aquellos ciudadanos que le otorgaron su firma es continuar hasta el final y por ello ya presentó su recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral.
Al respecto, se dijo confiado de que los magistrados que integran el Consejo de dicho Tribunal emitan un fallo a favor de su registro como candidato independiente y poder continuar así con el proyecto que ha venido encabezando rumbo a la alcaldía capitalina.


