Exigen fechas para pagos pendientes de Prospera

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que el Delegado de los programas federales, Enrique Novelo Solís, no acudió a la reunión pactada con beneficiarios del programa de becas para estudiantes, los inconformes decidieron mantener cerradas las oficinas de prospera y anunciaron que no cambiarán su postura hasta que dialoguen con el funcionario federal. Con esta acción, […]

26/03/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que el Delegado de los programas federales, Enrique Novelo Solís, no acudió a la reunión pactada con beneficiarios del programa de becas para estudiantes, los inconformes decidieron mantener cerradas las oficinas de prospera y anunciaron que no cambiarán su postura hasta que dialoguen con el funcionario federal.

Con esta acción, suman tres las ocasiones en que madres de familia de varias colonias tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, se manifiestan en las oficinas del programa federal Prospera para exigir claridad en la información relacionada con las fechas y cuantía de las becas que les adeudan desde el año pasado.

Para este lunes a las 9 de la mañana estaba pactada la reunión con Novelo Solís y al ver que el funcionario no llegó, bloquearon la avenida Bravo, como una media de presión más y colocaron cinta amarilla para evitar el tráfico vehicular.

María de la Luz Torres Meza, una de las inconformes, advirtió que si la autoridad federal no da a conocer la información necesaria para cobrar los apoyos pendientes del último bimestre del año, procederán a bloquear el bulevar Miguel Alemán o tomar la caseta de León Guzmán en Lerdo.

Después de las 11:30 horas, arribó el coordinador regional del censo para los programas de Bienestar en La Laguna, Sergio Salas Reséndiz, quien sostuvo una charla privada con este grupo.

Sin embargo, al no obtener una respuesta precisa de este funcionario, los manifestantes mantendrán tomadas las oficinas de Prospera hasta el viernes, fecha en la que el delegado del gobierno federal Enrique Novelo Solís se reunirá con ellos, según compromiso adquirido por Sergio Salas con los inconformes.


Compartir: