Por falta de pago no opera Pronapred en Gómez
Por falta de pago a los promotores, desde hace 15 días, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), ha dejado de operar por lo menos en tres polígonos de Gómez Palacio, debido a que les adeudan al menos seis meses de salario. Son 80 los promotores del Pronapred, […]
Por falta de pago a los promotores, desde hace 15 días, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), ha dejado de operar por lo menos en tres polígonos de Gómez Palacio, debido a que les adeudan al menos seis meses de salario.
Son 80 los promotores del Pronapred, los que están exigiendo a la autoridad federal que ya no se esconda, que les den la cara, que dejen de darles la “suave” y que les paguen sus sueldos ya devengados.
Cansados del engaño por parte de Eduardo Silva, coordinador regional del Pronapred, los promotores se manifestaron pacíficamente en la presidencia municipal de Gómez Palacio, donde solicitaron una audiencia con el alcalde, José Miguel Campillo Carrete para pedirle su intervención ante la autoridad federal a fin de que les paguen los sueldos que les adeudan desde enero de este año.
Laura Escobedo, maestra de manualidades del Pronapred, describió el viacrusis que han pasado para lograr que les paguen lo que les deben. Explicó que el primer argumento fue la veda electoral, por lo que Eduardo Silva, se comprometió a que pasando el proceso, es decir el 6 de junio, les empezarían a pagar, luego les dijeron que el dinero no ha bajado de México, e incluso les dieron a entender que ya no les iban a pagar porque el programa desaparecería.
Por ello, decidieron acudir con el alcalde, “necesitamos que nos escuchen, nosotros nos pusimos la camiseta para trabajar por el pronapred y durante seis meses no nos han pagado” señalo Laura Escobedo.
Dijo que por mucho tiempo se mantuvieron dando clases a la gente de las colonias incluidas en los polígonos, “pero llego el momento en que ya no pudimos hacerlo, porque le teníamos que meter un dinero que no tenemos para comprar el material”, refirió.
Los manifestantes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Régulo Octavio Gámez Dávila, quien recibió las peticiones de los promotores, y se comprometió a darles seguimiento.