Frente Universitario no se ha reunido con Aispuro

El Frente Universitario en Defensa de la Autonomía de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no ha tenido acercamiento con el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres para tratar el tema de los posibles cambios en la estructura de la Universidad. No obstante dijo, una de las exigencias ciudadanas más urgentes es el […]

22/08/2016

El Frente Universitario en Defensa de la Autonomía de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no ha tenido acercamiento con el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres para tratar el tema de los posibles cambios en la estructura de la Universidad.

1 Frente Universitario

No obstante dijo, una de las exigencias ciudadanas más urgentes es el regreso de la autonomía universitaria, aunque reconoció que no ha habido acercamiento con quien será el nuevo gobernador a partir del próximo 15 de septiembre.

“Del día cinco hasta ahorita no hemos tenido acercamiento con él, antes si, desde hace tres años que él estaba como senador hemos estado platicando de las circunstancias, antes de su campaña, durante su campaña si hemos platicado con él”.

Las expectativas son que el nuevo gobierno respete la decisión de los universitarios “no creo que haya necesidad de pedirlo, él es universitario y él es concejal y en sí está el respeto por lo que decidamos”.
Reconoció que el cambio al interior de la Universidad debe darse de manera civilizada y pacífica “que no nos volvamos a arañar los universitarios los unos a los otros y tiene que ser de acuerdo a derecho, modificar la ley”.

Sin embargo dijo, tampoco ha habido acercamiento con quienes serán los integrantes de la nueva legislatura en el Congreso del estado, aunque confían en las gestiones que la diputada electa por el III distrito Mar Grecia Oliva, quien es parte del frente ayuden a la recuperación de la autonomía.

Sobre la posibilidad de que el actual rector, Óscar Erasmo Navar García continúe en el encargo hasta 2018, Margarita Valdez Martínez, integrante del frente señaló que “estaba de permiso y resulta que de la noche a la mañana, del 12 al 13 arregló su permiso y se vino de rector, eso no se vale” y por ello buscarán que haya cambios al interior de la Universidad.


Compartir: