Guerra sucia podría revertirse: Olvera Escalera
La época a la que hace referencia la columna México era gobernado por Felipe Calderón.
Ante los señalamientos vertidos en una columna de un medio de circulación nacional que vinculan a funcionarios de esta y la anterior administración estatal, el secretario general de gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera aseguró que quienes están impulsando la guerra sucia debieran ser cuidadosos de que esta no se les revierta.
Este martes, la columna de Ricardo Alemán se tituló “los asesinos están en el PRI” haciendo referencia a los presuntos vínculos del ex gobernador y hoy senador de la República Ismael Hernández Deras y del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera con el capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera, alias “el chapo”.
Ante esto, Olvera Escalera precisó que los hechos que señala el autor en su columna corresponden al periodo en el que el panista Felipe Calderón era Presidente de la República.
“Quienes estén buscando impulsar esta guerra sucia deben tener cuidado porque precisamente a los números que sugiere el articulista y a los eventos son del año 2010 donde prácticamente todo el país estaba sumido en la violencia, en el gobierno de Felipe Calderón”, señaló.
Precisó además que de la época a la que aduce el columnista a la actualidad el secuestro se ha reducido en un 92 por ciento, el robo de vehículo un 76 por ciento, el homicidio se ha reducido en un 80 por ciento, la extorción se ha reducido en un 75 por ciento y en todos estos Durango está por debajo de la media nacional.