Guillermo Juárez fuera del PD desde hace meses

El dirigente estatal del partido Raúl Irigóyen Guerra asegura que la renuncia tuvo motivos económicos

13/04/2016

El dirigente estatal del partido Raúl Irigóyen Guerra asegura que la renuncia tuvo motivos económicos

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Duranguense, Raúl Irigóyen Guerra aseguró que Guillermo Juárez Compean había hecho pública su renuncia al Comité Municipal y al partido desde ya hace dos meses, fecha desde la cual dejó de ejercer funciones al interior del organismo político.

images

Ante el anuncio de Juárez Compean de que se unirá junto a su estructura a la campaña de José Rosas Aispuro a la gubernatura y de José Ramón Enríquez a la alcaldía capitalina el dirigente estatal aseguró que el apoyo a la alianza Unidos por Ti tendrá que darlo solo puesto que la estructura del PD sigue trabajando en favor de la coalición a la que pertenece junto con el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

Agregó además que la decisión del ex militante del PD más que un asunto de principios se trata de un asunto de dinero ya que aseguró, cuando Guillermo Juárez era dirigente municipal la exigencia de recursos era constante pero el destino de los mismos eran los bares de la ciudad.

“No hay nada que lamentar, aquí al interior del Comité Directivo hay mucho que celebrar porque era mucha la presión de pedir recursos y mas recursos para llevarlos a cabo en los bares y otras partes”, apuntó.

El dirigente del PD aseguró que el anuncio de este miércoles solo busca tener un impacto mediático ya que ni la estructura partidista ni la alianza electoral se verán cimbradas con la noticia de la salida de un solo militante.

“Hay tiempos de simular y hay tiempos de trabajar y se demuestra en este panorama electoral, todos nuestros liderazgos están trabajando como candidatos propios de nuestro partido en los distritos, a él se le invitó y no estuvo de acuerdo sabiendo que no tenía nada que ofrecerle al partido”, sentenció.


Compartir: