Habrá descuentos en hoteles por temporada baja
El gobierno federal pondrá en marcha un programa para promover el turismo en todos los estados de la República
El gobierno federal pondrá en marcha un programa para promover el turismo en todos los estados de la República
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León explicó que con la puesta en marcha del programa “Viajemos todos por México” los empresarios dedicados a la prestación de servicios, particularmente los hoteleros se verán beneficiados con una mayor ocupación durante las temporadas bajas.
El programa, que en breve anunciará el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo, permitirá promocionar de manera conjunta todos los destinos atractivos del país, no solo aquellos que son reconocidos como zonas turísticas.
Esto dará a Durango la oportunidad de convertirse en una opción para un mayor número de viajeros nacionales provenientes de estados que regularmente no visitan la entidad, sobre todo durante los meses de enero y febrero que los hoteles registran apenas un 30 por ciento de actividad.
“Para nosotros las habitaciones más caras son las habitaciones desocupadas, entonces si vamos a tener la oportunidad de que esas habitaciones estén ocupadas fácilmente las podemos dar a un precio más bajo de lo que nosotros tenemos, ese es el propósito”.
“Viajemos todos por México” es un proyecto que buscará, a partir del próximo mes de abril, poner al alcance de los bolsillos de un mayor número de mexicanos la posibilidad de conocer los atractivos su país.
Para ello pretende crear convenios no solo con las empresas de servicios en cada estado sino también con los centros de trabajo para que los patrones apoyen dicha actividad con calendarios flexibles e incluso con apoyos monetarios mediante ahorros salariales.
En opinión de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Diana Ocón la medida tendrá éxito solo si estos viajes ofrecen la oportunidad a los empleados de aprender algo nuevo, es decir que no solo sean salidas de placer.
En el estado solo un 20 por ciento de las empresas organizan o apoyan la organización de viajes de capacitación o seminarios fuera de los límites de la entidad para sus empleados, lo que significa que este número deberá incrementarse.
Por lo demás dijo, Durango ofrece una posición estratégica en este campo para los empleadores que buscan crear actividades para los integrantes de sus respectivas empresas, durante un viaje, ya que estas personas por lo general buscan destinos que no tengan playa, está aseguró es un distractor para el desarrollo de los objetivos.
Es ahí donde el estado puede encontrar su fortaleza para los nacionales, ya que no tiene playa pero si es un destino atractivo que mejora sus condiciones día con día.


