IEPC compra material sin someterlo a licitación

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rosauro Meza Sifuentes denunció la adquisición irregular de material para capacitación por alrededor de un millón 700 mil pesos. Explicó que el Consejo General hizo una primera adquisición de material en la que todo estuvo en […]

02/05/2016

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rosauro Meza Sifuentes denunció la adquisición irregular de material para capacitación por alrededor de un millón 700 mil pesos.

Rosauro D

Explicó que el Consejo General hizo una primera adquisición de material en la que todo estuvo en orden, sin embargo una segunda compra se hizo sin licitación, razón por la cual se solicitó al área de Contraloría una explicación al respecto.

“La contralora del propio Instituto manifiesta que es una situación grave e ilegal la que se hizo por parte del presidente y en ese sentido no solamente es eso sino que también los costos son muy elevados, a diferencia del material que se contrató y que era plastificado la segunda contratación es material prácticamente copias fotostáticas”, denunció.

Otra irregularidad que encendió las alarmas de los representantes de los partidos es el hecho de que la propia funcionaria de la Contraloría refirió que las cantidades que presuntamente fueron entregadas no correspondieron con las que había físicamente al momento de la revisión.

Por todo lo anterior, el representante del PRI ante el Consejo General del IEPC solicitó una investigación respecto a la adquisición de este material “a final de cuentas no hubo una explicación coherente, se dijo que el INE era quien había manejado los recursos y resulta absurdo que el Instituto Electoral le vaya a entregar recursos al INE”.

El también diputado local afirmó que en caso de que la investigación interna no aclare las irregularidades en la compra de dicho material de capacitación, no dudarán en solicitar que sea desde el Sistema Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos que se explique por qué se hizo una compra sin licitación.

“Nada hubiera pasado si se hubiera llevado un procedimiento como lo marca la Ley y se hubiera hecho la compra como corresponde, deja mucho que desear en cuanto al monto, la calidad, los faltantes, el procedimiento y la falta de una licitación”, finalizó.


Compartir: