Imposible el despido masivo de maestros

Hasta el momento los profesores no han sido notificados en torno a su baja del Servicio Profesional Docente

01/03/2016

El gobierno federal no tiene la capacidad para despedir a todos los profesores que decidieron no presentar el examen de permanencia, señaló el vocero del Magisterio Unido de Durango, Rafael Montes.

IMG_1816-2

“No creemos que de la noche a la mañana vayan a correr a tanto maestro, tiene que haber un proceso, no es de que no presentaste aquí está tu cese”, explicó.

Aseguró que la Secretaría de Educación no cuentan con los recursos humanos para hacer frente a un eventual despido masivo de profesores porque ya desde el anuncio de la evaluación todos aquellos que estaban en posibilidad de jubilarse se fueron, dejando incluso grupos sin clase desde hace meses.

“Les pongo un ejemplo, en el CBTIS 110 todo el semestre pasado, completito hubo grupos que ni tuvieron hasta tres maestros y se la llevaron así todo el semestre, los tuvieron que pasar sin darles clase, es muy delicado”, denunció.

Cuestionó además que hasta el mediodía de este martes en Durango no se conozca la cifra de cuántos profesores serán dados de baja en el estado por no haber acudido a evaluarse en los meses pasados.

“Aquí el gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública o a través de la Secretaría de Educación en el estado ni siquiera ellos lo tienen o lo maquillan”, denunció y agregó que hasta el momento no se tiene ninguna referencia de que alguno de los profesores haya sido notificado de que fue dado de baja.

Negó que haya desesperación por parte de los maestros que no acudieron a evaluarse y reiteró que en caso de que alguno de ellos sea notificado de baja iniciarán un paro de labores.


Compartir: