Independiente pide diferenciar entre político y funcionario público

La política es la lucha interna por el poder, la función pública debe ser ponerse al servicio de los demás

04/02/2016

La política es la lucha interna por el poder, la función pública debe ser ponerse al servicio de los demás

La ciudadanía debe reconocer que existe una diferencia entre un político y alguien que decide dedicar su vida a la función pública, señaló Miguel Ángel Cassio Piña, uno de los aspirantes a candidatos independientes que buscará dirigir el Ayuntamiento capitalino los próximos tres años.

da297eb6baeda81c18b3a79af4d580ea

Cassio Piña colaboró como director del Gabinete de Seguridad Nacional en el sexenio de Felipe Calderón y posteriormente participó en el diseño e implementación de la estrategia de seguridad en el estado de Nuevo León como secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación Operativa.

Esa experiencia, aseguró el duranguense graduado como ingeniero civil en el Instituto Tecnológico de Durango, le otorgó la certeza de que el trabajo en equipo es la única vía para lograr resultados en una administración.

“Ahí aprendimos que solamente trabajando juntos, de forma coordinada se logran las cosas y hubo un proceso muy interesante que le dio el éxito al logro de recuperar la seguridad en Nuevo León, se involucró la ciudadanía, las universidades, los empresarios” destacó.

Apuntó que la decisión de contender por la alcaldía capitalina nace de la intención de generar mejores oportunidades para los habitantes del municipio pero sobre todo tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes que tienen nuevas ideas la oportunidad de involucrarse en ámbitos que están cerrados o que en este momento son privilegio exclusivo de unos cuantos.

“Debemos quitar ese estigma del político en la administración pública, debemos impulsar jóvenes con talento, con capacidades y con vocación, que los hay en Durango pero no se les dan las oportunidades, incluso al interior de los propios partidos donde hay gente valiosísima y nunca les van a dar la oportunidad” destacó.

Aunque reconoció que 30 días son más bien pocos para lograr reunir las 13 mil firmas que equivalen al tres por ciento del padrón electoral del municipio se trata de que los propios ciudadanos apoyen el proyecto y para ello pondrá en línea los documentos necesarios para tejer una red ciudadana.

Miguel Ángel Cassio Piña es uno de los tres aspirantes que se han registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para contender bajo la figura de candidatos independientes por el Ayuntamiento capitalino, los otros dos son Juan Francisco Arroyo y Jesús Antonio Hernández.


Compartir: