Insuficiente el incremento salarial del 7 % para CTM

El dirigente estatal, José Ramírez Gamero prevé una crisis de desabasto en un plazo no mayor a seis meses

18/03/2016

El dirigente estatal, José Ramírez Gamero prevé una crisis de desabasto en un plazo no mayor a seis meses

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, José Ramírez Gamero señaló que a pesar de los buenos resultados en la negociación del Contrato Colectivo el hecho de que las autoridades no hayan hecho nada para frenar la escalada de precios pone en riego a las familias.

CrisisD

“Vamos a tener problemas de desabasto por no tener con qué comprar, en seis meses más si las cosas siguen así”, sentenció, el también ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional.

El incremento salarial para los agremiados de la Confederación que dirige en el estado fue de siete por ciento directo al salario, con lo cual de inicio se creyó podrían hacer frente a la inflación y a a pérdida del poder adquisitivo de las familias, sin embargo, a decir del propio dirigente la situación podría empeorar.

En 2014, debido a la escalada en los precios en los productos que integran la canasta básica, por el aumento de los combustibles, el líder de la CTM solicitó a los empresarios un incremento salarial emergente, sin embargo este no fue otorgado.

A cambio se ofreció a los integrantes de la Confederación, en los meses de noviembre y diciembre de aquel 2014, apoyos extraordinarios como bonos para despensa y la instalación de Tianguis de comestibles a precios rebajados.


Compartir: