Intentan robar tierras a comuneros de SP
Son 6 mil 600 hectáreas de la comunidad San Antonio de Nevárez en conflicto
Son 6 mil 600 hectáreas de la comunidad San Antonio de Nevárez en conflicto
Los habitantes de la comunidad San Antonio de Nevárez denunciaron este viernes un intento de despojo por parte de pequeños propietarios en el municipio de Santiago Papasquiaro y por ello solicitaron la intervención del gobierno del estado para resolver el conflicto.
Encabezados por el dirigente de la Organización de Defensa Campesina, Gustavo Pedro Cortés señalaron que son alrededor de seis mil 600 hectáreas en conflicto debido a que un grupo de 16 pequeños propietarios han reclamado la posesión de los terrenos mediante procedimientos jurídicos.
Los terrenos que son agrícolas y forestales han estado desde siempre en posesión de las familias de los 600 comuneros que hoy solicitan que el gobierno del estado a través de un proyecto en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) resuelva el conflicto.
“Ellos están dispuestos a costa de lo que sea a defender su tierra, viven de sus tierras, no es posible que los quieran despojar, alguien que nunca ha pisado esa tierra pero que con dinero a comprado autoridades” denunció el líder campesino.
Acusó que las autoridades agrarias han hecho caso omiso de las quejas de los habitantes de la comunidad, quienes desde hace años han buscado resolver el conflicto y regularizar la posesión de sus tierras.


