Llegan boletas electorales a GP y Lerdo
Este domingo por la madrugada, llegaron boletas electorales a las instalaciones de los Comités Municipales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio y Lerdo. Fue alrededor de las 8:00 cuando reabrieron las bodegas para extraer las boletas, las cuales están siendo selladas por los capacitadores electorales y supervisados por personal del Instituto […]
Este domingo por la madrugada, llegaron boletas electorales a las instalaciones de los Comités Municipales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio y Lerdo.
Fue alrededor de las 8:00 cuando reabrieron las bodegas para extraer las boletas, las cuales están siendo selladas por los capacitadores electorales y supervisados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los respectivos Consejos Municipales Electorales.
En la paquetería electoral vienen incluidos todos los documentos que se utilizarán durante el 2 de junio, como las actas de cómputo y escrutinio, mismas que poseen un código QR que indica el destino específico para cada sección electoral.
El municipio de Gómez Palacio recibió 257 mil 507 boletas, que serán distribuidas en 445 paquetes electorales y entregados a los presidentes de las mesas directivas de casilla. Mientras que a Lerdo le fueron entregadas 109 mil las boletas que se utilizarán en 191 paquetes electorales.
Cabe mencionar que en ambos municipios, la llegada de las boletas fue atestiguada por los representantes de partido y los consejeros electorales, quienes firmaron los sellos de las bodegas donde quedaron resguardas.
Las autoridades electorales, revelaron que las boletas son infalsificables, dado que cuentan con una serie de medidas de seguridad como la gota de agua y un texto que fue aportado por cada uno de los partidos políticos y que a simple vista no es visible y en caso de que exista alguna duda de posible falsificación, será dado a conocer.
Debido a que la documentación electoral ya está en poder de los comités municipales electorales, se asignó vigilancia policiaca donde participaron elementos de seguridad pública municipal, de la policía estatal y de la policía Investigadora de delitos.




