Madres toman primaria; exigen culminación de obra
Gómez Palacio, Dgo.- Madres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el ejido la Luz, realizaron un plantón en la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, en protesta por el incumplimiento de las obras del plantel establecidas en el programa federal “Escuelas al cien”. Las inconformes relataron cómo los contratistas […]
Gómez Palacio, Dgo.- Madres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el ejido la Luz, realizaron un plantón en la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, en protesta por el incumplimiento de las obras del plantel establecidas en el programa federal “Escuelas al cien”.
Las inconformes relataron cómo los contratistas han abandonado la obra, luego de que han utilizado materiales de muy baja calidad, aunado a que no les han pagado, pese a que se asignó un millón 300 mil pesos para la obra de la escuela.
Señalaron que hace un mes cerraron el plantel, a fin de que les cumplieran con la terminación de la obra, que se hace en dos salones, además de que los niños estudiaban a la intemperie, poniendo en riesgo su salud pues varios de ellos padecen enfermedades respiratorias.
Asimismo, acudieron con las autoridades educativas, quienes les comentaron que la obra y los trabajos se tendrán que reanudar hasta Julio, ya que no hay contratista y tendrán que entrar a un “sorteo” para ver quién le toca y cuándo.
Por ello, decidieron cerrar de nuevo la escuela para exigir la terminación de la obra, señalando que esta vez no se abrirá y no enviaran a los niños por el riesgo que corren luego de que los materiales y la pésima obra, lo que ponen en riesgo la vida de los menores.
Las manifestantes portaron pancartas con las leyendas: “¿Más de un 1.000,000.00 destinados a esta escuela, Dónde está?” “Escuelas al 100” y “Queremos una escuela digna para nuestras hijas”.
Advirtieron que si en la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, no les resuelven su demanda, se trasladarán a la ciudad de Durango y si pasa lo mismo, acudirán a México, pero no se darán por vencidas y exigirán que concluyan las aulas que están actualmente en obra negra.




