Maestro acosaba sexualmente a sus alumnas

Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de ayer lunes, un grupo de madres de familia tomó las instalaciones de la escuela primaria Jesús Agustín Castro, ubicada en el municipio de Gómez Palacio y exigió justicia por presuntos actos de acoso sexual que el maestro de quinto año, presuntamente ejerce contra tres de sus alumnas. Lizeth López […]

16/10/2018

Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de ayer lunes, un grupo de madres de familia tomó las instalaciones de la escuela primaria Jesús Agustín Castro, ubicada en el municipio de Gómez Palacio y exigió justicia por presuntos actos de acoso sexual que el maestro de quinto año, presuntamente ejerce contra tres de sus alumnas.

Lizeth López Esquivel, madre de una de las víctimas, señaló que su hija le platicó que el profesor la tocaba indebidamente, por lo que llevaron la queja a la coordinación educativa y posteriormente, presentaron la respectiva denuncia ante la Vicefiscalía de La Laguna.

Dijo que por indicaciones del director del plantel, elaboró un acta donde describe los hechos ocurridos a su hija, documento que fue entregado a la supervisora de zona, quien les informó que el maestro Gerardo ya estaba suspendido, “desde entonces no sabemos qué ha pasado con él”, señaló la señora Lizeth López.

También explicó “mi hija ya tenía 15 días que tenía un comportamiento extraño, no comía, no dormía, no quería ir a la escuela (…), hasta que un día me dijo: ‘tengo miedo’ no me lleves a la escuela, y no me decía a qué. Me empecé a alarmar cuando vi que se metía a bañar dos o tres veces al día que porque se sentía sucia”.

Fue el 5 de octubre, cuando Lizeth López, presentó la denuncia ante el Ministerio Público, mientras que la madre de la otra pequeña, la interpuso el 11 de este mes, recordando que los padres de la tercera niña que sufrió el mismo acoso, decidieron no denunciar el hecho.

Finalmente, la madre comentó que su molestia estriba en que las autoridades educativas nunca le dieron la dirección del maestro, aduciendo que es información privada, “por eso decidí tomar la escuela para presionar a las autoridades educativas a que proporcionen el domicilio del maestro para que el ministerio público lo haga comparecer y de su declaración de los hechos”.


Compartir: