Mejora la percepción de seguridad en la ciudad de Durango
El alcalde Toño Ochoa, reconoció el avance y aclaró que es un trabajo constante.
El alcalde del municipio de Durango, Antonio Ochoa Rodríguez reconoció el avance que se ha tenido de junio a septiembre del presente año sobre la percepción de inseguridad en la ciudad al pasar de un 38 a un 28 por ciento.
Aclaró que esos números pertenecen a la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a pesar de ello, dijo que no se deben “lanzar las campanas al vuelo” ya que los trabajos en seguridad deben ser constantes.
“Esto es un gran avance que como siempre lo he dicho, mi reconocimiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP) estatal, federal, a la coordinación, a los elementos policiacos, los hombres y mujeres del estado, del municipio que se la juegan por tener estos índices de seguridad” comentó
El edil, subrayó que se trata de una percepción ciudadana y no una noticia proveniente de algún gobierno, como podría ser el municipal.
“la percepción de seguridad, de cómo se sienten los duranguenses al transitar las calles, en sus colonias, en sus fraccionamientos” concluyó.

