Necesita Gómez Palacio 60 mdp para pagos de fin de año
Gómez Palacio, Dgo.- La Tesorería Municipal requerirá poco más de 60 millones de pesos para pagar los compromisos del mes de diciembre a los casi tres mil empleados con los que actualmente cuenta el municipio. Cuauhtémoc Estrella González, responsable de las finanzas de Gómez Palacio, señaló que el número de trabajadores puede disminuir porque siguen […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Tesorería Municipal requerirá poco más de 60 millones de pesos para pagar los compromisos del mes de diciembre a los casi tres mil empleados con los que actualmente cuenta el municipio.
Cuauhtémoc Estrella González, responsable de las finanzas de Gómez Palacio, señaló que el número de trabajadores puede disminuir porque siguen con la depuración de empleados de confianza.
El tesorero aclaró que de esos 60 millones de pesos por lo menos 24 corresponden al pago de ahorro de los trabajadores, recurso que la anterior administración no dejó.
Por ello, solicitaron el crédito contingente por 50 millones de pesos, cuya licitación está en proceso, esperando contar con ese recurso a más tardar a principio de diciembre para pagar lo del ahorro y otros pasivos que dejaron pendientes como el ISSSTE.
Sostuvo que dicho empréstito será una deuda muy manejable, pues está considerada a pagarse en un año.
Recordó que como siempre el pago de aguinaldos se hará en dos exhibiciones; la primera en diciembre y la segunda en enero del 2020.
Asimismo, informó que siguen con los finiquitos de los empleados de confianza que han sido despedidos, indicando que se ha liquidado a un grupo de 55, erogando 1.8 millones de pesos, se espera que el resto de los 133 despedidos puedan ser finiquitados antes de que concluya el presente mes, pues requieren un poco más de cinco millones de pesos.
La anterior gestión les dejó una deuda a diferentes proveedores por 96 millones de pesos, además de la deuda a largo plazo, de 130 millones de pesos, la cual el funcionario consideró, es muy manejable y está controlada, puesto que los pagos se descuentan de las participaciones.




