Niegan competencia desleal entre artesanos
Artesanos esperan repunte en ventas de un 80 por ciento en este periodo vacacional
Artesanos esperan repunte en ventas de un 80 por ciento en este periodo vacacional
La instalación de artesanos en la Plaza de Armas no representa una competencia desleal para los locatarios del Mercado Gómez Palacio porque todo lo que los viajeros no encuentran en esta muestra pueden comprarlo al interior del Mercado, sentenció una de las vendedoras.
Los locatarios de el Mercado Gómez Palacio esperan, durante este periodo vacacional, un repunte en sus ventas de entre un 80 y un 90 por ciento como años anteriores, sin embargo la instalación de stands en la Plaza de Armas dificulta alcanzar la meta, según Alejandro Pérez Delgado, subsecretario de locatarios.
El dirigente de locatarios acusó que esto representa una competencia desleal porque los locatarios del Mercado no pueden exponer sus productos ni en la Plaza de Armas ni en el corredor Constitución “El gobierno no ayuda mucho porque no nos da un permiso para salir con nuestros productos artesanales a venderlos”, acusó.
Sin embargo, María Eugenia Pérez Vargas, una de las artesanas instaladas en la Plaza negó que ellos tengan preferencia “Los turistas que han venido nos preguntan por otro tipo de artículos que no se encuentran aquí y nosotros los enviamos al Mercado Gómez Palacio”.
Además dijo, la mayoría de los artesanos que se instalan en esta temporada también provienen de familias locales que se dedican a promover el estado entre los turistas que pasan aquí sus vacaciones.
En cuanto a sus expectativas de venta para esta temporada, María Eugenia Pérez, destacó que se mantiene en un equilibrio positivo, debido a que su presencia en el Festival de las Artes Ricardo Castro se ha convertido en una constante que cada día genera más reconocimiento por parte de los viajeros.
“Está creciendo mucho la artesanía, antes solo era un pabellón y ahora se está extendiendo cada vez más a los lados porque vienen de fuera”, este año dijo, son aproximadamente 200 los artesanos que tendrán su exposición de dulces, ropa, libros, joyas y juguetes hasta el próximo tres de abril.


