No alcanza cemento para el distribuidor La Salle

La obra necesita 14 mil metros cúbicos de concreto, lo que ha dificultado el abasto de cemento

29/03/2016

La obra necesita 14 mil metros cúbicos de concreto, lo que ha dificultado el abasto de cemento

El desabasto de cemento para el estado de Durango ha provocado que la construcción del distribuidor Vial La Salle se interrumpa temporalmente debido a que no se cuenta con el material necesario para continuar los trabajos, reconoció Pedro Valencia, titular de la empresa constructora Visión y Proyecto, quien es responsable del proyecto.

Cenemto D

“Esta obra es muy demandante en el tema de cemento, estamos aplicando más de 14 mil metros cúbicos de concreto, para eso necesitamos que cuando menos dos trailers, todos los días nos estén abasteciendo y no podían hacerlo”, explicó.

El cemento dijo viene de estados como Monterrey y Aguascalientes, donde se firmó un convenio de colaboración con la cementera Cruz Azul para evitar nuevos atrasos en la obra por desabasto de materia prima.

El constructor explicó que no hay una razón por la cual existe desabasto de cemento para las obras de la entidad, sin embargo dijo la inclinación es a pensar que esto se debe a la exportación del material, lo que deja a los mercados locales desprotegidos, aunque destacó que el precio se ha mantenido a pesar del desabasto.

“El refuerzo del Acero de refuerzo también es un problema, sin embargo nosotros compramos el 100 por ciento del Acero que consume esta obra que son mil 600 toneladas, estas se suministraron con un tráiler diario hasta que se completó”, el acero dijo fue adquirido a un proveedor local.


Compartir: