No descarta SECOPE cierres en la “Super”

Además de los 20 en reparación hay 40 kilómetros que requieren rehabilitación integral

14/03/2016

Además de los 20 en reparación hay 40 kilómetros que requieren rehabilitación integral

Debido a que al menos 20 kilómetros de la Supercarretera Durango Mazatlán siguen en reparación, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) no descarta cortes a la circulación para este periodo vacacional.

DSCN0204

El titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez Salazar informó que para esta temporada se estima que el flujo vehicular se incremente al menos el triple, alcanzando 15 mil vehículos diarios, sobre todo los días de más afluencia.

“La idea es extremar precauciones, estaremos muy en coordinación con Policía Federal, con la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la propia CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) para coadyuvar en que todo se dé en saldo blanco”, apuntó.

El funcionario destacó que existen a esta fechas algunos tramos en reparación, que suman 20 kilómetros, si bien el compromiso de CAPUFE es dar prioridad al flujo de automóviles para agilizar los traslados no se descarta el cierre parcial.

Otra de las opciones dijo será que las labores de mantenimiento y reparación de la vía se suspendan temporalmente para permitir a los viajeros la circulación sin ningún inconveniente.

Salazar Rodríguez explicó que en estos tramos aislados de carretera aún se aplican el saldo del presupuesto de 2015 y aún se está a la espera de que los 720 millones etiquetados para este 2016 bajen para el estado.

Esto dijo, “Nos va permitir avanzar en los otros 40 kilómetros que todavía requieren de una rehabilitación integral”.


Compartir: