No ha llovido, los bordos de abrevadero están secos

Para el siguiente año algunos productores no van sembrar.

25/09/2023

A unos días del cierre de septiembre la sequía en el estado de Durango podría continuar en lo que resta del 2023, y a pesar de la estrategia que lleva meses de bombardear las nubes la realidad es que no se han visto resultados, así lo comentó el diputado Carmen Fernández Padilla.

También dijo que prácticamente todos los bordos de abrevadero que hay en el territorio estatal están prácticamente secos.

“Donde llovió tienen agua, fue 30 por ciento a lo mejor de bordos, es que este año fue muy atípico, pues llovió donde llovió, y donde llegaba una nube se vaciaba y se llenaban los bordos, pero prácticamente el 80 o el 90 por ciento están prácticamente secos” confirmó el legislador

Del mismo modo, aseguró que los esfuerzos de bombardear las nubes deben continuar hasta que concluya la temporada de lluvias, aún así, consideró que el próximo año será más critica la sequía en Durango.

“Hablaba con productores y dicen que ya no van sembrar, son dos vertientes hay que reactivar a esa gente que siembra y hay que reactivar a los jornaleros agrícolas, y porque no decirlo también el apoyo alimentario por familia del campo, porque es ahí donde está el problema” concluyó


Compartir: