No hay quejas por irregularidades en este proceso

La Secretaría de la Contraloría mantiene el monitoreo de buzones de quejas instalados en cada dependencia estatal y municipal

06/04/2016

La Secretaría de la Contraloría mantiene el monitoreo de buzones de quejas instalados en cada dependencia estatal y municipal.

La Secretaría de la Contraloría no ha recibido, en lo que va del proceso ningún señalamiento en contra de funcionarios estatales por presuntas irregularidades vinculadas con actividades de proselitismo, informó el titular de la dependencia, Jason Eleazar Canales García.

cONTRA d

Explicó que para la dependencia a su cargo el proceso arrancó desde el año anterior, cuando se iniciaron los trabajos de capacitación a cada una de las instituciones estatales y municipales, esto para dar tiempo a que cada dependencia tuviera oportunidad de brindar asesoría a los trabajadores que la integran sobre las responsabilidades que marca la nueva legislación.

Lo que sigue para la Contraloría estatal, en este periodo de campañas electorales, es además de brindar asesoría a aquellas instancias que lo soliciten de nueva cuenta estar al pendiente de los buzones localizados en las dependencias y entidades de la administración pública para monitorear posibles denuncias de irregularidades.

“A la fecha no hemos recibido ninguna queja por alguna supuesta utilización de manera ilícita de algún recurso público, esperamos que esta situación siga así, de todos modos, nosotros de manera constante estamos a través de los órganos internos de control que tenemos en las dependencias y entidades haciendo recordatorios”.

Dichos recordatorios apuntó, son en el sentido de que los recursos públicos únicamente se utilizan para los fines que son afectos, lo cual significa que nadie puede utilizar dinero público para fines político electorales y los programas sociales no se deben condicionar a los beneficiarios por ningún partido o funcionario.

El contralor explicó que no es competencia de su Secretaría el llevar un registro de los servidores públicos que durante este periodo electoral solicitan licencia o se separan del cargo para unirse a alguno de los proyectos políticos, esto dijo, además de ser una decisión personal depende solo del jefe inmediato del funcionario.


Compartir: