No pega a empresarios ajuste en las gasolinas
Los constructores están enfocados en lograr que SCT les asigne el 100 por ciento de obra para 2016
Los constructores locales están enfocados en lograr que SCT les asigne el 100 por ciento de obra
El ajuste de dos centavos por litro que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir del primero de abril para la gasolina Premium no impactará en el sector de la construcción, aseguró la presidenta de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada, Carmen María de la Parra.
La empresaria local restó importancia para este ajuste ya que aseguró, la maquinaria utilizada en las obras de construcción que actualmente se llevan a cabo y que se estarán iniciado al termino de la ronda de licitaciones es Magna y Diésel, casi en su totalidad.
“El combustible ya se estancó un poquito el precio, estamos tranquilos por ese lado, aunque subió la gasolina Premium no es nuestro fuerte, nuestro fuerte es la gasolina Magna y el Diésel y en cuanto al combustible ahorita no nos está afectando”, reiteró.
Más que ocuparse por los ajustes a la alza de los combustibles, los empresarios están enfocados en lograr que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asigne el 100 por ciento de los proyectos a constructores locales.
Explicó que si bien la Secretaría otorga en su mayoría los proyectos a constructores de Durango, generalmente los proyectos que asigna a foráneos son los de mayor presupuesto, algo que no tiene ninguna justificación debido a que el nivel de incumplimiento es muy alto y la calidad de las obras no siempre es la mejor.


