No se puede aprobar la figura de matrimonio igualitario
Red familia buscará realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la mayoría
Red familia buscará realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la mayoría
La representante estatal de Red Familia, María del Rayo fuentes argumento la unión entre personas del mismo sexo no puede considerarse bajo la figura de matrimonio debido a que esta palabra viene del Latín “Matris”, que significa “Matriz”.
“Los derechos y obligaciones no estamos en contra de ellos como personas ellos también tienen derechos y obligaciones pero que sea con otro nombra, enlace conyugal, unión de amistad, sociedad conyugal, sociedades de convivencia, etc.” Argumentó.
Dichas figuras dijo en otros estados que ya han armonizado sus legislaciones respectivas sobre el tema son utilizadas para definir la unión legal entre dos personas del mismo sexo, algo que apuntó debe replicarse en Durango.
Además dijo, Red Familia está pugnando por que en el debate previo a la toma de dicha decisión se involucre a la ciudadanía, pero sobre todo que no se apruebe de manera inmediata sino que se tomen en cuenta las implicaciones para todos.
“Estas iniciativas no se pueden aprobar a vapor por que este tipo de iniciativas trascienden y afectan a la vida social de Durango, queremos que se haga una consulta ciudadana a través de la recolección de firmas que hoy vamos a iniciar en diferentes plazas” destacó.
La Red pretende que dicha consulta popular se lleve a cabo a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y que la discusión para su aprobación se haga hasta después del proceso electoral ya que consideran que la coyuntura política poco se presta para el análisis del tema.


