Pagan nómina para conocer número de “aviadores”
Gómez Palacio, Dgo.- El primer pago de nómina que realiza la nueva administración municipal fue bajo el esquema de “Prueba de vida”, cuyo objetivo es conocer la existencia de posibles “aviadores”. El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, reconoció que tras el pago realizado este sábado, si se quedaron algunos “sobres” aunque dijo desconocer cuántos fueron, […]
Gómez Palacio, Dgo.- El primer pago de nómina que realiza la nueva administración municipal fue bajo el esquema de “Prueba de vida”, cuyo objetivo es conocer la existencia de posibles “aviadores”.
El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, reconoció que tras el pago realizado este sábado, si se quedaron algunos “sobres” aunque dijo desconocer cuántos fueron, aduciendo que es el área de recursos humanos la que está revisando esa situación para en su caso hacer la entrega correspondiente.
Añadió que el hecho de que los empleados no hayan acudido por su salario, no necesariamente significa que no estén laborando en el ayuntamiento, señaló que darán un tiempo perentorio para que lo reclamen, “y en caso de que no lo hagan comprobaremos que no laboraban en el ayuntamiento”.
La tesorería municipal, invirtió alrededor de nueve millones de pesos en pago de nómina en esta primera quincena. Para la siguiente, están complicados, porque no cuentan con el recurso suficiente.
Por lo anterior, acudirá a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, para revisar el tema de un diferencial de participaciones que considera tienen. “Vamos a preguntar qué pasa con esos recursos”, expresó.
En cuanto al pago a los nuevos funcionarios, el responsable de las finanzas, reconoció que hubo varios problemas sobre todo porque no cumplieron algunos en tiempo y forma con toda la documentación que se requiere para darlos de alta en la nómina municipal.
Finalmente anunció que la presidenta Marina Vitela, ya revisa una propuesta para cambiar la forma de pago y otorgar incentivos a los empleados tanto de confianza como sindicalizados.