Pago a trabajadores de CADI se hará parcialmente
El adeudo a los mil trabajadores que integran este Sistema CADI es de al menos cuatro quincenas a cada uno
El adeudo a los mil trabajadores que integran este Sistema CADI es de al menos cuatro quincenas a cada uno
El secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela informó que el pago pendiente a los mil trabajadores de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, mejor conocidos como Sistema CADI se atenderá de manera provisional con préstamos estatales.
Sobre el presupuesto etiquetado para este Sistema, el secretario afirmó que “Ya se tiene un avance importante, la semana pasada estuvimos en la Oficialía Mayor allá en la Ciudad de México, se tiene ya prácticamente la autorización, solo falta que llegue el recurso al estado de Durango para empezar a dispersar los adeudos”.
Mientras tanto dijo, el gobierno del estado ha decidido hacer pagos parciales a los trabajadores con recursos estatales, en una especie de préstamo gubernamental hasta que los 115 millones etiquetados en la Cámara de Diputados bajen.
Apenas el 31 de marzo pasado un grupo de profesores y administrativos de este Sistema se manifestó a las afueras de las oficinas de la SEED, acusando a las autoridades estatales de falta de sensibilidad.
Denunciaron el adeudo para cada uno de los trabajadores que conforman la plantilla laboral de los CADI, de al menos cuatro quincenas, además de pagos pendientes a los proveedores de alimentos y acusaron que todo ello era responsabilidad del titular de la Secretaría a quien había solicitado en tiempo y forma que concretara la recepción de presupuesto.
Al respecto, Vela Valenzuela reconoció que el retraso en el pago a los trabajadores de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil es una constante en cada inicio de año, pero aseguró estar trabajando para regularizar la situación.


