Paran labores en 100 escuelas

Integrantes del Magisterio Unido de Durango que este lunes se unieron al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que abarca estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos anunciaron que son cuando menos 100 las escuelas que suspendieron clase de manera indefinida. A las dos de la tarde, después de […]

16/05/2016

Integrantes del Magisterio Unido de Durango que este lunes se unieron al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que abarca estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos anunciaron que son cuando menos 100 las escuelas que suspendieron clase de manera indefinida.

DSCN1594

A las dos de la tarde, después de una marcha que realizaron integrantes del Magisterio Duranguense, la Secretaría de Educación en el estado aún no contaba con una cifra oficial de planteles afectados por el paro de labores.

Bertha Reséndiz, vocera del movimiento aseguró que en el 100 por ciento de los planteles que se unieron al paro indefinido, la decisión se tomó en coordinación con los padres de familia que están de acuerdo con las acciones del Magisterio.

Rechazó que los profesores que decidieron en Durango unirse a este aro nacional y salir a marchar hayan sido víctimas de coacción o represión por parte de la estructura educativa en el estado “hay una apertura al diálogo pero no hemos tenido la respuesta que nosotros quisiéramos y ante esa situación el Magisterio Unido de Durango se ha demostrado en un acto cívico pacífico”, y agregó que no se tiene establecido cuántos días mantendrán en plantón en la Plaza de Armas.

Sobre el anuncio del secretario de Educación, Aurelio Nuño de que todos aquellos profesores que no se presenten a trabajar tres días seguidos serán dados de baja, la vocera aseguró que eso no definirá las acciones “Chiapas ha tenido marchas de 160 mil aglutinados con el sector social, organizaciones y estudiantes, obreros y campesinos, han parado más de tres días y no ha pasado nada directamente”.

Buscarán que los más de 200 profesores a quienes aún les tienen retenido el pago reciban su percepción salarial porque ninguno de ellos ha dejado de cumplir con sus obligaciones al frente de los grupos respectivos y por esta razón es su derecho recibir un pago.


Compartir: