Pérdidas de 450 mdp y 4 mil familias sin sustento por prohibición de eventos
Cierran calles en Centro Histórico para exigir se les permita trabajar
Este lunes amaneció tomada la calle 5 de Febrero, entre Bruno Martínez y Zaragoza, por parte de integrantes de la Asociación de Profesionales de Eventos.
Se trató de una manifestación pacífica para exigir se les permita laborar, pues llevan ocho meses sin trabajar y por tanto sin un ingreso económico.
El representante de la Asociación de Profesionales de Eventos, Ernesto Serrano, informó que ante este tiempo fuera de actividad, se reportan pérdidas de 450 millones de pesos en el sector.
Pero además, dijo, esto se traduce en cuatro mil familias sin un ingreso, pues se dedicaban a eventos sociales.
Para ser escuchados en su petición, sobre la calle instalaron mesas con la decoración propia de una fiesta. Pero además, colocaron algunas lonas con diversos mensajes, en los cuales exponen a las autoridades las graves afectaciones. Y de esta manera piden se les permita trabajar.
El entrevistado lamentó que mientras otros sectores ya se encuentran activos, el de eventos sociales sigue dentro de las actividades prohibidas. “Nos ha perjudicado bastante desde hace nueve meses, no se tiene fecha estimada para que salones de eventos puedan trabajar”, y es que comentó que no se ha buscado una solución para ellos.
Ante la petición de poder trabajar, ellos proponen la realización de eventos bajo todos los protocolos sanitarios. “Que podamos empezar a trabajar y todos los rubros de eventos empiecen a reactivar la economía”.


