Perjudica a ganaderos aumento del dólar
Estamos supeditados al valor del dólar, si el dólar sube nuestro ganado baja: Arturo Rivas
Estamos supeditados al valor del dólar, si el dólar sube nuestro ganado baja: Arturo Rivas
El incremento de casi seis pesos en el precio del dólar no ha beneficiado a los productores ganaderos en el estado, debido a que en la frontera ajustan en costo del ganado para mantener el equilibrio del mercado nacional, señaló Arturo Rivas Rodríguez, ex presidente de la Unión Ganadera en Durango.
“Estamos supeditados al valor del dólar, si el dólar sube nuestro ganado baja”, lamentó el empresario quien agregó que a pesar de ello, los 50 pesos que se pagan en la frontera por kilo de becerro son una buena cantidad para los ganaderos.
No se compara dijo con los 100 pesos que alcanzó el kilo en años pasados pero aún así se mantienen las buenas expectativas a pesar de que este año no se tienen muchas cabezas disponibles para su venta en el país vecino.
La razón por la que los productores de ganado no cuentan con cabezas suficientes para enviar al norte es debido a que el periodo en el que la frontera estuvo cerrada parcialmente se vendieron las reses en el mercado nacional.
Además de que los requisitos para concretar una venta en la frontera con Estados Unidos son muchos, estrictos y burocráticos, lo que dificulta en algunas zonas del estado la posibilidad de que productores, sobre todo los que los son a baja escala, puedan enviar su ganado a la frontera.


