Piden retomar Ciudad Gobierno para evitar rentas de oficinas
El ayuntamiento deberá de reducir los gastos en los arrendamientos de edificios de las diferentes dependencias municipales y de esta forma hacer frente a las obligaciones económicas que tiene con empresas, mencionó la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Marisol Carrillo Quiroga. Para avanzar a la deuda con las empresas que prestaron servicios o vendieron productos […]
El ayuntamiento deberá de reducir los gastos en los arrendamientos de edificios de las diferentes dependencias municipales y de esta forma hacer frente a las obligaciones económicas que tiene con empresas, mencionó la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Marisol Carrillo Quiroga.
Para avanzar a la deuda con las empresas que prestaron servicios o vendieron productos al municipio, el municipio debe optar por rentas más económicas.
Incluso, es necesario que se retome el proyecto de ciudad gobierno, con el cual se evitará el pago de renta para oficinas de las diversas direcciones e institutos del ayuntamiento.
“Ciudad Gobierno, puede ser una opción para que las rentas de oficinas ya no se contemplen en el presupuesto de ingresos del ayuntamiento, pero aun se tienen quejas de la falta de pago a deuda de proveedores”, agregó Carrillo Quiroga.
Consideró que, el caso del cambio de oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), complica la situación financiera del ayuntamiento y, se podría ahorrar ese gasto de continuará con el uso de la localidad actual.
De llevar las oficinas de distintas dependencias a edificaciones con rentas elevadas, no se contará con el recurso financiero para enfrentar las responsabilidades con el pago a proveedores, que es la deuda de mayor monto a corto plazo con la que cuenta el municipio.


