Pierden comerciantes por obras en 20 de Noviembre
El presidente de CANACO criticó además la colocación de macetones en los camellones de esta vialidad
El presidente de CANACO criticó además la colocación de macetones en los camellones de esta vialidad
La segunda etapa de la rehabilitación de la Avenida 20 de Noviembre, que se espera concluya hasta mayo próximo ha provocado pérdidas para los negocios que se ubican en esa zona y algunos cierres temporales, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jaime Mijares Salúm.
Las pérdidas de ganancias durante los meses de trabajos en dicha avenida se estiman, al igual que en la primera etapa en al menos un 50 por ciento, incluso más si se trata de un negocio que está ubicado a la mitad de la cuadra, explicó.
Los cierres obligados que se realizan de manera temporal en algunos negocios son otro de los problemas que enfrenta el sector, aunque no precisó cuantos, aseguró que será difícil para ellos recuperar la clientela que tenían antes de que iniciaran las obras de renovación.
“Cuando se abre la vialidad la recuperación tiene que ser paulatina, tiene que ser de mucha creatividad para volver a jalar esos clientes que ya encontraron un espacio o un establecimiento o producto sustitutos, tendrá que ser con el tiempo que los comercios se puedan ir recuperando”.
El empresario criticó los trabajos en la Avenida principal de esta ciudad capital ya que si bien reconoció que los camellones son necesarios en una ciudad en la que falta cultura vial también dijo esto afecta la circulación vehicular y agregan costos extra al mantenimiento de la vía por los macetones que se colocan.
“Los carros ahorita no pueden dar vuelta a la izquierda porque tenemos un camellón y no cabemos, esperamos que el próximo gobierno recapacite en que tenemos que estandarizar la calle y que no haya camellón con macetas en una parte si y en otra no”.


