Pleitos en partidos evidencían intereses personales

Gómez Palacio., Dgo.- Rivalidades y pleitos internos en los distintos partidos políticos que participan en la elección de ayuntamientos, no le abonan a un esperado clima de libertad y democracia en el marco del proceso electoral, provocando confusión en los ciudadanos, señaló el administrador diocesano, Párroco Julio Carrillo Gaucín. Sostuvo que hay un ambiente negativo […]

21/05/2019

Gómez Palacio., Dgo.- Rivalidades y pleitos internos en los distintos partidos políticos que participan en la elección de ayuntamientos, no le abonan a un esperado clima de libertad y democracia en el marco del proceso electoral, provocando confusión en los ciudadanos, señaló el administrador diocesano, Párroco Julio Carrillo Gaucín.

Sostuvo que hay un ambiente negativo en la política al no haber un asentamiento, “hay muchos resentimientos en los partidos y candidatos y definitivamente es algo que deben corregir”, señaló el vocero de la diócesis.

El párroco indicó que este proceso electoral está causando confusión y desánimo en la ciudadanía debido a que las pugnas internas indican que el bienestar ciudadano no es la prioridad de los partidos políticos que las están protagonizando.

“Da la impresión de que, más que un bien que se quiere hacer a la ciudadanía, se ven puros intereses personales, los cuales no abonan a un ambiente sano, sobre todo de propuestas que de verdad le lleguen a la ciudadanía”, expresó Carrillo Gaucin.

Consideró que el reto de los candidatos no es sólo que lleguen, sino que van hacer en pro de los ciudadanos, pues los tiempos son otros y la madurez de los ciudadanos exige estar atentos para que quien sea favorecido con el voto, cumpla lo prometido.

Ante esta percepción señaló que hay que cuestionar no sólo si cumplirán o no las promesas de campaña, sino también, cómo lo van hacer, por lo que exhortó a la población a reflexionar su voto el próximo 2 de junio.


Compartir: